Centro Tecnológico Genesal Energy

El año pasado finalizó por completo el proyecto que he desarrollado para Genesal Energy desde el año 2015, un proyecto que se fue llevando a cabo a lo largo de diversas fases a medida que la empresa iba renovando y ampliando sus instalaciones, situadas en el Polígono Industrial de Bergondo, A Coruña. Genesal Energy es una empresa experta en la fabricación de grupos electrógenos especiales, que con con más de 20 años de experiencia en el sector exporta sus productos a más de 30 países de 5 continentes.

El objetivo del proyecto fue implementar la imagen de marca en sus instalaciones, para comunicar el alto grado de innovación y desarrollo de la empresa tanto a clientes y socios, como a sus propios empleados. Para ello, más de 450 metros cuadros de vinilo fueron producidos y colocados con elementos gráficos diseñados específicamente en función de cada espacio. Además, se desarrolló la señalización de cada zona mediante el uso de texto e iconos y también se realizaron elementos de mobiliario ad hoc.

El eje principal del proyecto fue el Centro Tecnológico Genesal Energy, una parte fundamental de la empresa centrada en la ingeniería y la innovación para el desarrollo de nuevas soluciones de energía. Sus oficinas, zona para reuniones exprés y comedor, están constituidas por módulos prefabricados dentro de la propia nave industrial, en los que el protagonista es un patrón de círculos con los colores corporativos que simbolizan el flujo de ideas, en una cuadrícula que representa la organización y el rigor de cada proyecto. En el comedor también se incluyeron frases motivacionales usando un diseño en bocadillo.

Posteriormente, se desarrolló la entrada principal de las instalaciones, donde se muestran las vistas técnicas de un generador proyectadas sobre las cuatro paredes de la estancia, con breves explicaciones de sus principales partes. En las escaleras contiguas, se muestra la trayectoria de la empresa a través de la evolución de su logotipo, mientras que en la zona comercial un gran mapamundi y 16 relojes con las horas de distintas ciudades centran la atención. Por último, el pasillo de acceso a la fábrica muestra las aplicaciones de los generadores eléctricos en diferentes industrias en las que está presente la empresa.

Todas las imágenes del proyecto disponibles en mi perfil de Behance