Minimalissimo x 10 años

El año pasado Minimalissimo cumplió 10 años desde su creación y este año soy yo el que cumple 10 años desde que empecé a formar parte de Minimalissimo. Sin duda, han sido 10 años muy apasionantes en los que hemos ido creciendo y evolucionando hasta alcanzar un considerable número de lectores y también de seguidores en redes sociales, convirtiéndonos en un magazine online de referencia con lo mejor del arte y el diseño minimalista. Para destacar entre la gran cantidad de contenido que se genera online cada día, creo que sin duda las claves han sido la constancia, la dedicación y el esfuerzo de todo el equipo que formamos Minimalissimo.

Para celebrarlo, hemos reconstruído nuestra web por completo y, paradójicamente, recuerda a la primera web de 2009, aunque con un diseño mucho más ligero y preciso, además de tener un rendimiento mejor que cualquier otra web que hayamos tenido antes. Editorialmente, también hemos evolucionado en esta nueva etapa, reduciendo el número de disciplinas que tratamos, después de realizar una encuesta entre nuestros lectores. Así, profundizaremos más en cada proyecto que publiquemos y le daremos un mayor protagonismo a las entrevistas, ya que nuestros lectores disfrutan leyendo tanto sobre las personas que hay detrás de los proyectos como sobre los proyectos en sí.

Uno de nuestros últimos lanzamientos fue nuestra tienda online, que incluye una cuidada selección de productos tanto físicos como digitales, cuyo catálogo seguiremos ampliando poco a poco a lo largo de todo este año. Además, también hemos lanzado finalmente nuestra newsletter semanal para estar mucho más cerca de todos nuestros lectores. En ella recapitularemos los artículos publicados durante la semana y destacaremos tanto un artículo de nuestro archivo como un producto de nuestra tienda, además de compartir las novedades que tengamos sobre Minimalissimo y enviar contenido exclusivo solo para nuestros suscriptores.

Personalmente, han sido 10 años muy intensos y satisfactorios en los que también he aprendido mucho, trabajando en remoto en el desarrollo general de Minimalissimo con un fantástico equipo distribuido a lo largo de todo el mundo. A nivel individual, destacaría los siguientes hechos: los 289 artículos que he escrito hasta el día de hoy; el desarrollo con éxito de la campaña de Kickstarter para el lanzamiendo de nuestra primera revista impresa; la dirección de arte que llevé a cabo para las revistas impresas Nº2 y Nº3; y mi colaboración en el diseño del reloj unisex HODINA x Minimassimo.

Visita Minimalissimo para ver todas estas novedades.