El pasado mes de marzo diseñé y desarrollé el premio físico que se entregó en la I Edición de los Premios a Trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster de la Cátedra de Transición Energética, impulsados por la empresa Genesal Energy, experta en la fabricación de grupos electrógenos especiales, junto con la Universidade de Santiago de Compostela (USC).
El objetivo de la cátedra es impulsar la investigación, la promoción de la docencia y la difusión de conocimiento en el ámbito de la transición energética, y más concretamente en aquellos aspectos orientados a los sistemas de energía distribuida. Esta iniciativa forma parte del Plan de Transición Energética de Genesal Energy, que guía sus pasos hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.
En cuanto al diseño del premio, los tres conceptos en los que está basado son las personas, las ideas y las conexiones que se forman entre ellas. Las ideas, representadas mediante formas orgánicas, están conectadas entre sí formando una red, todo ello en una superficie rectangular que contrasta con estas formas orgánicas que contiene. El premio fue fabricado a partir de una plancha de aluminio de cinco milímetros de espesor. Posteriormente, se realizaron mediante fresado los siete característicos vaciados del diseño y, finalmente, se desarrollaron mediante plegado las dos curvas que dan forma a la base.
Imágenes del proyecto también disponibles en mi perfil de Behance